Trump califica los actos antisemitas de "horribles" en medio de llamados de denuncias más fuertes de la Casa Blanca

February 21, 2017

El presidente Trump calificó de "horrible" la violencia antisemita y prometió el martes tomar medidas para contrarrestar el extremismo, en comentarios que siguieron a las críticas de que la Casa Blanca no había denunciado claramente el vandalismo ni las amenazas contra las instituciones judías.

 

Horas antes de las declaraciones de Trump, Hillary Clinton pidió a su ex rival presidencial que se pronunciara contra los actos antisemitas después de que más de 170 tumbas judías fueran derribadas en un cementerio en Missouri.

 

"El antisemitismo es horrible y vamos a detenerlo" dijo Trump a NBC News.

 

El tweet de Clinton no mencionó específicamente los disturbios de la tumba en University City, Missouri, pero se refirió a un incremento de amenazas "preocupantes" contra centros comunitarios judíos, profanaciones de cementerios e intimidaciones en línea.

 

"Las amenazas de CC (Centros Comunitarios), la profanación de cementerios y los ataques en línea son muy preocupantes y deben ser detenidos. Todo el mundo debe hablar, empezando con @POTUS".

- Hillary Clinton (@HillaryClinton) 21 de febrero de 2017

 

El mensaje de Clinton a Trump llegó cuando el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, también instó a los funcionarios estadounidenses a reconocer que "el antisemitismo está vivo y coleando".

 

"Los judíos estadounidenses están preocupados", dijo Lauder en un comunicado. "Es chocante ver que los sitios judíos son una vez más atacados por criminales".

 

El lunes, la Liga Anti-Difamación informó de una ola de amenazas de bomba contra centros comunitarios judíos en varios Estados, la cuarta serie de amenazas desde el inicio de año, señaló, un desarrollo que suscitó comentarios de un portavoz de la Casa Blanca y de Ivanka Trump, ninguno de los cuales utilizó la frase "antisemitismo" o mencionó a los judíos.

 

"Me alegro de ver esto", twitteó el comentario de Ivanka Trump. "Todos los judíos necesitan instar al presidente a dar un paso adelante y compartir un plan. Sus palabras pesan y sus acciones hablarán aún más fuerte."

 

"América es una nación construida sobre el principio de la tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de culto y centros religiosos. #JCC"

- Ivanka Trump (@IvankaTrump) 20 de febrero de 2017.

 

 

Ver más en :

https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2017/02/20/scores-of-headstones-vandalized-at-st-louis-jewish-cemetery-jewish-centers-threatened-across-country-as-jewish-centers-receive-threats-across-country/?hpid=hp_hp-top-table-main_mix-cemeteries-10pm%3Ahomepage%2Fstory&utm_term=.ef978de815fe

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Archivo
Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload