¿Cuál es tu nivel de dominio de Inglés?

July 21, 2017

El dominio de un buen nivel de inglés en la actualidad, es algo esencial en varios de los ámbitos de la vida, ya sea en el campo laboral, social o académico, puesto que en sí se trata de un idioma que sirve de interacción en gran parte de los países del mundo. De hecho es el segundo idioma más hablado en el mundo, después del Chino mandarín, solo por razones demográficas del país asiático. En consecuencia, el Inglés es un idioma global y como tal hay que darle importancia.

 

Para aprender Inglés imprescindible conocer en qué saber ingles partir de una base real, por eso es necesario tener claro nuestro nivel.

 

TradúceME.cl realizó una encuesta por la red social Twitter preguntando ¿Cuál es tu dominio de Inglés?. La muestra abarcó un total de 642 votos y el resultado fue el siguiente:

 

¿Qué nivel de inglés manejas? 4:14 PM - 9 Jul 2017

 

23%   Avanzado

31%   Intermedio

33%   Básico

13%   Nada

 

Los resultados permiten conocer que de los 642 encuestados, el 33% señala tener un nivel de inglés Básico. A ello le sigue el 31% de los encuestados que dicen dominar un nivel Intermedio y un 23% un nivel avanzado. Solo el 13% restante manifiesta no dominar este idioma. Aun cuando esta pequeña muestra constituye solo un muestrario, permite inferir que la tendencia en el dominio del Inglés está dentro de un nivel básico.

 

En un nivel básico general, el  interlocutor es capaz de comprender y usar expresiones cotidianas y frases simples y sencillas para satisfacer necesidades y también el interlocutor puede comprender frases habituales que puedes relacionar con áreas de experiencia como información básica sobre sí mismo y su familia, lugares turísticos o intereses.

 

En un nivel Intermedio, el hablante debiese ser capaz de leer y comprender textos estándares sobre cuestiones cotidianas de trabajo, ocio, estudio o familia. También debe ser capaz de defenderse con la mayoría de situaciones y de escribir textos simples sobre temas cotidianos, comentar experiencias, motivaciones o hablar sobre el futuro justificando y explicando estos. Además se considera en un nivel intermedio superior (upper) el poder leer un texto complejo y entender las ideas principales, textos sobre temas cotidianos, o técnicos siempre que hablen de un tema conocido. Debe ser capaz de relacionarse con hablantes nativos con la suficiente fluidez para que la otra persona no tenga que hacer esfuerzos para entenderte, puede escribir textos claros y con detalle y defender sus opiniones sobre un tema con sus correspondientes pro y contra.

 

En un nivel Avanzado, el hablante debe comprender textos largos que contienen dificultad, expresarse fluidamente y de forma espontánea. En este caso también el interlocutor es capaz de utilizar su inglés en el ámbito académico, social y laboral, sin mayor inconveniente. 

 

El nivel superior, denominado Competente, comprende que el hablante sea capaz de ver las noticias de la televisión inglesa, ver series en inglés, documentales, escuchar la radio, sin mayor dificultad de comprensión y expresión lingüística.

 

¿En qué nivel te consideras ahora?

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Archivo
Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Please reload